Rumbo al CERN

Queridos lectores, cuando leáis estas líneas estaré rumbo a Suiza, más concretamente, rumbo al CERN. Es el Centro Europeo de Investigación Nuclear también conocido por haber construído un poderosísimo generador de agujeros negros también conocido como acelerador de partículas. Estaré allí dos meses y tal y como ya ha ocurrido otras veces es posible que un elevado porcentaje de las próximas entradas sean referentes a mi estancia.

cern1
·············
  1. dharana, cada dia me sorprendes más. En serio eres una de esas personas que nunca sabes por donde te va a salir.

    ¿Como has conseguido un “pase/invitacion” para estar en el CERN nada mas y nada menos que dos meses?

    ¿que haras alli?

    Increible!

    Pasalo bien! y saca provecho de lo que hagas alli, ya sea vacaciones, aprendizaje, trabajo, estudio, experiencia…

    Saludos!

  2. Joder cuanto viajas y que envidia!!estoy esperando a que le contextes a Kron a ver como has conseguido esos pases.He leído mucha infomación sobre este Centro y siempre me ha interesado bastante porque me parece muy curioso.Espero que te lo pases.

    Una idea:Quizá años adelante te plantees escribir un libro de algo,creo que no estaría nada mal.Si es así enviame un mail y seré el primero en comprarlo

  3. Para que tevoy a engañar … me rconcome la envidia :P

  4. ya nos contras que tal por ahi.. yo me emociono solo con ver los documentale de Discovery Chanel sobre estas cosas, estar ahi tiene que ser una experiencia unica.
    Esperemos que no te absorba ningun agujero negro y nos cuentes esa experiencia ^_^

  5. Iras a ver la máquina que hará posible los viajes en el tiempo. Bien (Y)

  6. Que pasara si no encuentran el boson de Higgs? Corremos el riesgo como humanidad de que se forme un agujero negro inestable o la formacion de materia extrania? Teoricamente se dice que nada de eso pasara…pero? De encontrarse la particula de Dios (boson de Higgs) las teorias teistas se derrumbaran? Dios pasara a ser una particula, ya que esta fue la que le dio la masa a todos? Se formara entonces la religion de Higgs, y adoraremos a una particula. Influira esta, en los asuntos eticos de los hombres? Pareciera que estamos viviendo como en un relato de Asimov.

  7. A mi también me has sorprendido. Esta no me la esperaba xD

  8. kr0n: A través del summer student program, un programa para estudiantes de ingeniería del CERN. Voy a estar trabajando en indico, el software de gestión de conferencias (es opensource). No es tan cool como trabajar con el acelerador de partículas, ATLAS, ALICE o los experimentos pero me conformo con poder estar aquí.

    Según han comentado hoy en la presentación este año ha habido 700 solicitudes y han aceptado a cerca de 126 personas.

    Serginho: no viajo tanto. Si escribo el libro te aviso pero creo que todavía me falta mucho para tener suficientes cosas que contar que no hayan dicho otras personas como para escribir un libro.

    qwert.v0: no te digo nada nuevo si te digo que no hay nada es gratis. Al lado de estas entradas de “estoy en el cern, en japón” hay horas detrás de libros y bastantes malos ratos. Poniendo ambas cosas a cada lado probablemente para muchas personas no merezca la pena…

    Lester: lo intentaré.

    acertijo: mañana empiezan las clases de físicas, intentaré enterarme de algo :)

  9. Intentarás enterarte de TODO,luego si no puedes intentarás enterarte de algo xDD

    Suerte

  10. Me alegro un mon! Mi mas sincera enhorabuena! Debe ser una experiencia poder trabajar en un centro de tanto prestigio. Detras de esto seguro hay mucho esfuerzo y trabajo, cualquiera no entra ahi. Va ser duro, pero una experiencia muy interesante, de eso seguro.

  11. No sé por que no me ha acabado la palabra “Monton” al principio del mensaje :P

  12. En que medida puede afectar los experimentos de la (CERN )eN LAS PLACAS TECTONICAS DE LA CORTEZA DE LA TIERRA Y POR SUPUESTO EL MAGMA?

  13. Arcangel: dudo que afecten de alguna manera. Las dimensiones de las explosiones que tienen lugar son demasiado pequeñas. El acelerador está a 100m bajo tierra. Cualquier tipo de efecto que pudiesen tener sobre las placas llegaría antes a la superficie y el CERN está en medio de pueblos y zona habitada.

  14. La competencia del Cern con el Tevatrón por encontrar el Boson de Higgs es una guerra científica, aunque pienso que los 10.000 millones de euros que ha costado el proyecyo del Cern y su construcción durante 20 años, darán más frutos que el Tevatrón.

    Sthephen Hawking se jugó 100 dólares aque el colisionador de hadrones tanto el del Cern como el tevatrón no encontrarán el boson de higgs, esto mandaría literalmente y con perdón a “la mierda” toda la física éstandard y las leyes que conocemos y vemos que funcionan trás el método científico se harían incompletas, ¿empezar otra vez? espero que no.

    Hay un dato curioso que circula por internet de un hombre que apareció sin saber donde en el Cern diciendo que venía del futuro y que buscaba entre los contenedores algo parecido a una licuadora igual que la de regreso al futuro del Delorean, le detuvieron y tras unas horas logro huir y nada más se supo de él jaja.

    ¿Es cierto que los microagujeros negros que han logrado realizar el Cern son capaces abrir un portal a través del espacio-tiempo?

    Es un gran problema la paradojas, y los universos alternativos que no se corresponden al pasado del universo donde se emergió, esto acojona bastante, puede ser que los viajeros del tiempo no viajen al pasado sino a realidades y universos alternativos, por eso nunca legaron aqui.

·············
·············

Un verano en el CERN archive