Recoger por el camino

¿Te gusta el orden? ¿Se te acumulan los trastos? Hace tiempo encontré por internet un sencillo truco para mantener el orden a tu alrededor de forma pasiva. Consiste simplemente en que cada vez que te levantes para ir al baño o a coger el teléfono mires a tu alrededor para ver si puedes colocar algo que esté donde no corresponda y ponerlo en su sitio de paso (a lo mejor puedes hacer que esa taza que lleva dos días encima de la mesa esperando volver a ver a sus compañeras de la cocina se lleve una alegría, o quizás puedas tirar eso a la papelera o quizás guardar en el archivador esos papeles que ya no necesitas. ¿Llaman por teléfono? Aprovecha mientras hablas para colocar cosas.

zen-room

Este ejercicio puede tener efectos colaterales. Quien escribe estas líneas lleva años practicándolo y a día de hoy la diferencia entre esta foto de mi habitación actual nada más llegar y cómo está ahora un mes después es un portátil sobre la mesa, una mochila al pie de la mesa y una persona sentada frente a ella.

·············
  1. Suena interesante la idea o,o
    La intentare :3 aver si ayuda en algo a mi gran desorden

  2. Es la misma habitación???

    Parece otra que no tiene nada que ver…

    Yo soy más partidario de hacer las cosas cuando hay que hacerlas, aunque eso cuesta un ‘poco’. Pero para eso tengo a mi novia que me dice; “Pero no recojas ahora, luego lo hacemos…” Y como soy difícil de convencer, ahí se queda…

    Un abrazo y que siguas disfrutando.

  3. Si bueno, pero eso es más que nada porque lo unico que coleccionas son libros (en la estanteria) y cosas de ordenadores! (en el armario), por eso tu habitación en Madrid está casi como estaba hace 10 años o más xD.

    Yo intento hacer lo mismo en mi casa, pero ahora como no vivo solo no consigo mantener un orden perfecto. Aunque cuando estaba viviendo solo antes de mudarme tenía todo bien ordenado :P Lo que si que tengo ordenado es el PC :D

  4. Ramiro: Perdón por la confusión, la foto de arriba es una de las imágenes que salen al buscar “zen room” en google images, como ya había puesto una foto de mi habitación no quería repetirme o:)

    Mik2121: el orden perfecto se ha ido apoderando lentamente de tu cuarto de Madrid. Una vez a la semana buscaba cosas físicas (no digitales) que no fueran imprescindibles. Cuando llegues a casa ya verás, creo que al menos tu estantería sí que sigue ahí :D

  5. Hola slnc,

    Si algún día decides convivir con “alguien”, una de dos, o vas a sufrir mucho o…. vas a sufrir mucho ;O

  6. Ya he estado conviviendo con una mujer durante un año, las ventajas superan los inconvenientes! :D

  7. creo que es una buena forma de no darte el palizon padre el sabado por ejemplo :P

  8. Está curiosa la idea, el problema está en que muchas veces uno no quiere perder el tiempo en cosas secundarias, aunque sean 20 segundos xD Por ejemplo, guardar un libro en una estantería o algo así…

  9. Slnc, que opinas del yoga bikram o ´hot yoga´como lo llaman los yankees. Lo he probado 2 días y es una pasada. Eso sí, muy duro :S

  10. No había oído hablar de él, ¿son esas clases que te meten en una especie de sauna y te ponen a hacer aeróbico? Si es una práctica dura por mucho que lo llamen yoga yo no lo llamaría yoga.

  11. Hola mau,

    Pues si, esa técnica ya la he usado antes más de una vez, pero creo que es algo lógico, es una forma de ahorrar tiempo y a la vez invertirlo en hacer varias cosas en un solo viaje, algo tipo los 2×1 de Carrefour xD, si por ejemplo yo estoy en mi cueva de gato y tengo una lata de Coca-Cola en la mesa y tengo que ir al aseo recojo no solo la lata sino también ese cepillo del pelo que me traje a mi habitación, me lo llevo y lo dejo y por si fuera poco luego me llevo algo de la otra habitacion en la que he estado a mi cueva si me hiciese falta algo, el intercambio equivalente, una Coca-Cola por unos pañuelos xD.

    P.D.; La Coca-Cola vacía por supuesto ; ).

    Chau ^^.

  12. Oh dios mío, ¿eres una de ellos? ¿¿¿Bebes… Coca-Cola???

  13. Jajajajajaja, si, Galian me dice que deje el habito pero… ¡ está tan buena >.< !

·············
·············

Mejora personal archive