Mi experiencia con twitter

twitterTwitter es un servicio gratuito que te permite escribir mensajes de como mucho 140 caracteres. Tus mensajes o tweets serán leídos por la gente que decida seguirte (tus seguidores) y a ti te llegarán los tweets de la gente a la que decidas seguir. Es una especie de chat autista que te obliga a ser escueto con las palabras.

Se puede acceder a través de twitter.com (este es mi perfil) o a través de programas especializados. Yo por ejemplo uso TweetDeck .

Tras unas semanas usándolo como mucho una vez cada dos o tres días mis conclusiones son:

  • Seguir a gente como GuyKawasaki (considerados spammers de twitter) es una locura. Publican demasiados tweets y te saturan el cliente. Suelen ser enlaces interesantes pero es como entrar en digg o stumbleupon (servicios para compartir enlaces): un remedio seguro para perder el tiempo más de lo que te quieras permitir.
  • Cuando entro en twitter lo hago principalmente para ver qué está haciendo la gente a la que sigo, descubres facetas inesperadas como por ej: (tweet de alguien que debería permanecer en el anonimato) “Estoy en la puerta del gimmasio esperando a que salga mi novia y no veas que de pivones se ven salir recien duchaditas”
  • Llevar una conversación es complicado (nos costó 5 o 6 tweets a kr0n y a mi aclarar una pregunta y el otro día le pregunté algo a flash y juraría que me respondió a algo que no le había preguntado).

Me parece un servicio interesante y para alguien que apenas entra al msn es un buen sustituto para sentirte algo más cerca de amigos que viven en otras ciudades o países.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo habéis probado?

·············
  1. que pregunta era? xD

    Yo juraría que te he contestado a todas las preguntas correctamente :)

    Llevo poco aun, pero me está gustando twitter. Al principio era reticente, porque me enrollo mucho y el limite de 140 caracteres no me vale, pero lo cierto es que le he encontrado finalmente varias utilidades: desahogarme cuando estoy atascado en una práctica, poner un twit sobre una duda de programación y que alguien te lo resuelva, comentar noticias interesantes que veo por internet… esos aspectos me gustan mucho.

    Es como dejar un mensaje en una botella y esperar a que alguien lo recoja.

  2. Bueno a mi personalmente me ha enganchado bastante, sobre todo desde que tengo el iPhone y puedo leer los tweets desde ahi y publicar cosas que me ocurren en “directo” o poner fotos interesantes de donde estoy facilmente.

    Creo que twitter gana mucho desde el movil, pero aun asi, si no tienes movil con conexion de datos sigue siendo muy interesante para conocer sobre gente interesante.

    Lo que creo que es importante es saber elegir a la gente que sigues y no sobrepasar un limite exagerado de personas o que esas personas no dejen demasiados mensajes, si no te saturas y para mi pierde al haber demasiado ruido.

  3. PD: ¿qué tiene que ver esta entrada con la “entrada relacionada”? (http://slnc.me/un-pequeno-error/)

  4. Sinceramente, como servicio no está mal, pero existen ya tantas formas de “perder el tiempo” o “pasar tu tiempo” en la red que como tengas que utilizar cada una de ellas cada día te pasas aquí el día entero sin haber hecho otra cosa que mirar y contestar tus programas de redes sociales y contactos y demás cosas. Yo lo veo útil como algo puntual para avisar de un evento conjunto o algo similar, pero no como un lazo de unión diario… yo no tengo tanto tiempo. No sé vosotros, pero a mí cosas como twitter o cualquier red social tipo facebook no me atraen lo más mínimo.

    Será porque soy menos 2.0 de lo que pensaba :-m

    Besotes

  5. No lo he probado, pero si ya me agobio con facebook no te cuento con algo que requiere más atención como twitter XD

    Todo es probarlo. A ver si me animo, que creo me estoy haciendo un carca…. y yo que era geek.

    PD: Ya me queda menos para pisar la peninsula!! (que no es que quede poco, solo menos :P

  6. Flashk: no me acuerdo, pero entonces cuando leí la respuesta me dije: “uy, si no era esto lo que yo le quería preguntar”. Buen símil lo de la botella, jeje.

    kr0n: ya no sale lo de entradas relacionadas, debió de ser un lapsus mientras el plugin (YARPP) recalculaba las relaciones entre entradas. Es automático porque me resultaría inviable actualizar manualmente las entradas cada vez que publico una nueva.

    MooN: acuérdate del mirc y aquellos canales! Twitter es tb un poco como un canal de irc con todo el mundo.

    Blandford: ¿menos significa menos de un mes o más de un mes?

  7. Más de un mes. Aún no sabemos fecha, pero la cosa va entre la segunda quincena de Julio y el mes de agosto. Fuimos en Navidad, y ya la verdad es que tenemos muchas ganas.

  8. Hola soy nueva en twitter.. y kiero ver si mis amigos del msn tiene una cuenta aqui.. como hago?

  9. Hola Gabriela, lo mejor es que les preguntes a ellos.

  10. yo no he entrado a twitter pero me gustaria que alguien me explique detalladamente como entrar a esa pagina y registrarme para luego poder hacer mis comentarios sobre disversos temas soy nueva en esto y la verdad he recibido montones de nombres de personas que estan en twitter y no las conosco ni se que hacer con esos contactos que me llegan a diario a mi messenger por favor alguien que me oriente muchas gracias de antemano

  11. mora:
    Instrucciones detalladas sobre cómo entrar a la página
    1. Abre un navegador
    2. Pon http://twitter.com/ en la barra de direcciones y aprieta la tecla Intro.

    Para registrarte aprieta el gran botón verde que dice “Sign up now”.

    Mi consejo es que no añadas a twitter a nadie que no conozcas, especialmente si insisten en que les añadas, son mala gente.

    Suerte!

·············
·············

Misc archive