Ergo Proxy

Ergo Proxy es una serie que seguro que le gustaría a mi futurista amiga Neuromante. Trata sobre un futuro mundo en el que el planeta ha sufrido un desastre ecológico a nivel mundial y la mayoría de sus habitantes viven en ciudades protegidas y aisladas del resto del mundo y con una vigilancia sobre sus ciudadanos que dejaría a Londres por los suelos. Entre los habitantes conviven androides inteligentes y capaces al más puro estilo Ghost in the Shell.

La historia comienza con una serie de misteriosos asesinatos llevados a cabo por robots que pierden el control por culpa de un virus llamado Cogito que parece que les otorga voluntad propia. ¿Te suena?

Es una serie muy psicológica, con una calidad visual sobresaliente y que engancha aunque a veces se vuelve aburrida por la falta de acción. Hay episodios que parecen sacados de una noche agitada de sueños inverosímiles y hay veces que te preguntas en qué parte exactamente te has salido del hilo argumental porque no sabes qué demonios están haciendo los personajes en tal sitio.

En otras palabras, hay acción pero los personajes piensan más que actúan y no tiene la personalidad de Ghost in the Shell. Mi personaje favorito, Pino (un pequeño robot androide que acompaña a los dos protagonistas durante toda la serie, el que en las imágenes tiene disfraz de conejo rosa).

vincent_fuego.jpg simbolo.jpg pino.jpg lil.jpg
ambiental.jpg apartamento_del_futuro.jpg proxy_luna.jpg ergo_proxy.jpg

Curiosidad para los gamers que lean la entrada: las cabeceras con mensajes scrolleando que aparecen a veces en gamersmafia me vinieron tras ver los primeros episodios de la serie.

Más información:

·············
  1. La tengo por ahí perdida en un disco duro. La versión de Dark Subs. Es una de las pocas series que me han pasado (CAMbotero) en vez de haberla descargado yo, pero aun la tengo por ver. A ver si un día le echo un ojo y tal :)

  2. Me parece una serie espectacular sus imagenes son increibles y su trama es muy interesante
    rill es un teza, ademas es muy difeente a los demas manga por su incorporacion de 2d
    y 3d espero q los trasmitan rapido en tv por animax en colombia lo estamos esperando

  3. jajajajajajajajajajaja si ya estan en youtube.

  4. Hola! me descargé la serie hace rato en foros DZ y bueno la verdad es que la serie tiene muy buena animación y la musica ni se diga esta buenisima, solamente eso, chao!

  5. Es cierto el comentario de ergo proxy tiene partes de accion muy chobi’s
    oseas xvr y otras partes aburridas pero intersantes . y lo k mas me vacila es los signifucados de palabras raras . osea te bien explicado
    . y tambien esta chido PINO la autoreiv me divierte la mogona esa ^^

  6. salam to ke haste pyam bde من در ایران هستم

  7. Ergo Proxy es una serie con excelentes imagenes y su opening y ending son espectaculares…Lill es muy bonita y tiene una personalidad bastante atractiva….la serie te deja intrigado y con ganas de volverla a ver…. en fin, me fascino Ergo proxy y felicito a sus creadores y realizadores.

·············
·············

Anime archive