Algunas personas interesantes

Estas son algunas personas interesantes que he encontrado navegando por internet en los últimos tiempos:

Leo Babauta

Blogger profesional, autor de Zen Habits y mnmlist.com.

Aparte de sus múltiples artículos sobre mejora personal en el primer blog y minimalismo en el segundo ha dejado de fumar, ha dejado de estar obeso, ha pagado todas sus deudas, ha corrido varias maratones entre otras cosas. Leer a gente que no se cansa de intentar superarse es muy motivador. Además de eso le gusta el minimalismo y la sencillez por lo que es un placer leer la mayoría de sus entradas.

 

Martin Strel

Nadador polaco.

Nadó todo el Amazonas desde su nacimiento hasta la desembocadura en 2007 (con 53 años) en 66 días (5268 kms nadados). ¿Por qué? En sus palabras:
“Siempre he estado buscando retos imposibles y el Amazonas va a ser el siguiente. He completado todos los retos anteriores que me he planteado, entre ellos nadar el Danubio, el Yangtze, el Paraná y el Mississippi, así que estoy convencido de que acabaré este nuevo reto. He estado nadando durante años bajo el lema “nadando por la paz, la amistad y las aguas limpias” y he decidido dedicar este nuevo reto a la preservación de la selva tropical.”

En alguna entrevista mencionó que se bebía su buena botellita de vino cada día para poder continuar porque de haber estado completamente ebrio se habría vuelto a casa antes de acabar.

 

Piotr Wozniak

Investigador y autor de Supermemo, un programa para memorizar similar a Mnemosyne.

Ha escrito una gran cantidad de interesantes artículos sobre temas relacionados con la memoria, el aprendizaje y el sueño. Muchos de ellos de lectura recomendada como este sobre mitos sobre la memoria y el aprendizaje. A nivel personal es bastante peculiar según se puede leer en esta entrevista de Wired.

 

Steve Pavlina

Autor de stevepavlina.com.

En el pasado fue programador de videojuegos. Ahora se dedica al 100% a la mejora personal y da seminarios y cursos. No le da miedo experimentar ni escribir sobre sus experimentos y con leer los títulos de algunos de sus artículos os podréis hacer una idea: 10 Razones para no conseguir un trabajo,
Como descubrir tu propósito en la vida en 20 minutos, Como hacerte un madrugador, Autodisciplina, Dieta crudívora, 30 Días alimentándose a base de zumos, Sueño polifásico o Niveles de conciencia.

No recomendado para mentes cerradas.

 

Timothy Ferriss

Autor de “The 4-Hour Workweek“.

Se pasa la vida experimentando y viajando de un lugar a otro. Un ejemplo: aprendió lo suficiente de Yabusame (deporte japonés que consiste en disparar dianas mientras vas al galope sobre un caballo) como para dar a dos dianas de tres el quinto día y no matarse en el intento.

Tambien le gusta el mundo del fitness y actualmente es inversor por lo que su blog ofrece una buena mezcla de temas. Igual que a Steve Pavlina no le da miedo expresar sus ideas por mucho que se salgan de la norma.

 

¿Y vosotros? ¿Habéis conocido últimamente a personas que os hayan llamado mucho la atención o que os hayan inspirado?

·············
  1. Está bien, lo diré públicamente: a la persona más interesante que he conocido navegando por internet es a ti ;)

    Iba a decir últimamente, pero tengo que admitir que eres el único. Uy, creo que eso te convierte en el más interesante y en el menos interesante al mismo tiempo… :P

  2. yo no soy interesante? jeje (nah es broma eh!! xd)

  3. María: ¡pensaba que éramos amigos! ¿Qué puedo decir ahora que no me haga sonar como alguien que no merece ese título? (por la parte de más interesante, no la de menos)

    Flashk: lo he titulado “Algunas personas” no “Amigos” precisamente para que no te molestases :*

  4. jeje nah, que era broma :P

  5. Que buen blog! Realmente da gusto leer. Te vengo siguiendo desde hace menos de 1 mes, pero ha valido, si que si.

    Si pudiera aportar con alguien, puede ser con Sherhei, con su blog atfaguss.wordpress.com

    Saludos!

  6. Juan, vas a tener que crear otra entrada que se titule “amigos que he hecho por internet”, ¡que veo que somos muchos!

    Se te entiende perfectamente, pero Flashk y yo no hemos desaprovechado la oportunidad que se nos presentaba tan estupenda de tomarte un poco el pelo. ¡Es lo que tienen los amigos!

    Y por mi parte, incluso tendría que catalogarte en una categoría diferente y muy especial ¡y tú sabes bien por qué! :P

  7. Quelso: ¡muchas gracias! No conocía el blog de atfaguss, ahora le echo un vistazo.

    María: hmmm, quizás en “bloggers con web minimalista” o:)

  8. Puedo recomendarte a alan nash? Lo digo porque vi muchas cosas sobre yoga en serio en este blog. Alan nash ha seguido una práctica avanzada de hatha. Aquí está su sitio:

    http://www.nashalan.com/

    también tiene un interesante artículo-resumen sobre la práctica de yoga.

  9. ¡Buenas Freddy!

    Hmm, muchas gracias, no le conocía, le echaré un vistazo.

  10. hola soy erick

  11. El gran hatha yogui Alan Nash lamentablemente falleció. Muchas gracias por su artículo, dónde quiera que esté ahora, ha sido iluminador leer su experiencia.

    http://alpha.uhasselt.be/icdt/memoriam2.html

  12. me gusta mucho el blog de todos los ley muy atentamente y me gustaron mucho todosssss…!!!!!

  13. me encanto el de leo babauta. megusta mucho ese blog sigan escribiendo mass

  14. Me ha alegrado localizar a alguien con inquietudes similares. No abandones, puede que en poco tiempo ya no nos haga falta internet. Aunque en lo de comunicar, siempre se me ha dado mucho mejor con el sexo opuesto. Salu2.

·············
·············

Mejora personal archive